Preguntas Acerca De Sus Beneficios?
¡IWA Le Puede Ayudar! ¡Nuestras Consultas
Son Gratis!
Compensación por Discapacidad Parcial Permanente ocurre cuando suceden varias cosas. Primero tiene que llegar a un punto donde ya ningún tratamiento médico le va beneficiar y usted no está permanentemente discapacitado. Estar discapacitado permanentemente seria si está paralizado, por ejemplo, del cuello para abajo y simplemente y obviamente no puede trabajar. Segundo siendo que su discapacidad es parcial, usted puede recibir una recompensa por parte de L&I.
Esto es conocido como compensación. Muchas veces la gente escucha el término “compensación” como algo que pueden recibir si tuvieron un accidente automovilístico. El tipo de compensación que usted recibe de L&I por una Discapacidad Parcial Permanente es muy diferente a una compensación que recibe en un accidente automovilístico.
Una vez que su médico de cabecera haya dicho que ha alcanzado la mejoría médica máxima, su médico lo evaluará por una calificación de discapacidad. A esto se le llama PPD o Discapacidad Parcial Permanente porque es probable que su discapacidad sea sólo parcial, lo que significa que no todo su cuerpo está deshabilitado.
Se le permite recibir una compensación para todas y cada una de las partes de su cuerpo que están lesionadas,lo que también incluyen lesiones emocionales. L&I cada año fija la cantidad ·que se recibe por cualquier pérdida física. El año relevante es el año en que usted se lesionó, no es el año en que su médico lo califica. Cada año L&I publica una nueva tabla donde indica cuánto dinero recibió dependiendo de la calificación de discapacidad que usted reciba.
Esto podría parecer confuso pero es muy simple. Para la mayoría de lesiones en su cuerpo, se le clasifica como una categoría 2, 3, 4, o 5. Categoría 2 es la menos seria, significa que L&i y su doctor no creen que esté gravemente herido, y por esto usted recibirá una compensación mínima legalmente permitida por L&I. Ahora si L&I y su doctor están de acuerdo que usted está en la Categoría 5, eso quiere decir que esta gravemente herido, y recibirá una compensación más alta. Es importante mantener en cuenta que cada año la cantidad de dinero que un trabajador puede recibir cambia por que cada año la inflación causa que los precios y el costo de vida suba, pero un trabajador solo puede recibir dinero basado en el año que se lesionaron no en base al año en el que le dieron la categoría por medio de su doctor y L&I.
Por ejemplo, si un trabajador se lesionó en el 2016 y luego al trabajador su doctor le da la Categoría 4 en el 2018, L&I mirara en la tabla de Discapacidad Parcial Permanente del año 2016 para determinar cuánto dinero recibió no en la del año 2018.
Hay otras opciones disponibles también para usted.
En la mayoría de las liquidaciones estructuradas, el caso se cierra usted recibe pagos fijos durante un periodo de tiempo estipulado en el acuerdo que usted haga con L&I. Al entrar en un acuerdo estructurado usted aún puede recibir tratamiento médico por las condiciones permitidas en su reclamo.
Para poder tener una Liquidación Estructurada, tendrá que cumplir con estos tres requisitos:
Si la lesión que usted tuvo le causó pérdida o parálisis total en ambas piernas o brazos, una pierna y un brazo, o pérdida total de la vista, usted es elegible para ser pensionado.
Los pagos de pensión se hacen mensualmente hasta que fallezca. La cantidad está basada en la cantidad que recibe de tiempo-perdido que se le permite obtener bajo la ley.
Si usted tiene un reclamo abierto, y su proveedor de atención médica le ha dicho que usted tiene una enfermedad terminal relacionada con su trabajo, usted podría ser elegible para ciertos beneficios. Estos incluyen atención médica, atención al final-de-vida o hospicio.
Si usted es el cónyuge sobreviviente de alguien que muere por una lesión en el trabajo o por una enfermedad profesional usted y los hijos dependientes de su cónyuge recibiran una pension mensual. La cantidad que usted recibira es basada en la fórmula que se usa para establecer los pagos de tiempo-perdido.
Hay muchas opciones disponibles para que los trabajadores reciban pagos de L&I por su lesión laboral. Si usted está confundido con las opciones porque no sabe cual sea la mejor para usted, siéntase libre de de llamar a un consejero profesional que le ayude a decidir y lo guía para el mejor resultado posible. Estamos aquí para ayudarlo.