Lesiones en el Trabajo

Cómo Ocurren las Enfermedades Profesionales y Accidentes Laborales

Las lesiones que se originan en el trabajo son de las más comunes en la población en general.

Las enfermedades profesionales, enfermedades ocupacionales, lesiones laborales o lesiones en el trabajo, son afecciones a la salud que ocurren como consecuencia de la actividad laboral, bien sea por la rutina de movimientos y esfuerzos que realice el trabajador o por la ocurrencia de un accidente durante sus labores.

De acuerdo con las estadísticas de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), alrededor de 3,3 millones de trabajadores experimentan lesiones o enfermedades profesionales, y un número aún mayor están bajo riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad laboral por la continua exposición a químicos tóxicos.

Las razones por las cuales se generan las enfermedades laborales son diversas. Dependen en primer lugar de la naturaleza de la actividad laboral y sus implicaciones, así como de los riesgos a los que se expone el trabajador.

Muchas veces, las fallas en la prevención de dichos riesgos por parte del empleador o del trabajador, da origen a accidentes laborales o a la aparición de enfermedades crónicas que son consecuencia directa de la actividad profesional, generando a su vez ausentismo laboral, reclamos de indemnizaciones y costos médicos, entre otros.

Leyes Relacionadas con las Lesiones Laborales en el Estado de Washington

El estado de Washington brinda protección a los trabajadores que han sufrido lesiones en el trabajo a través del Departamento de Trabajo e Industrias.

Según cada caso en particular, un trabajador puede recibir compensaciones por gastos médicos, sueldos caídos o por discapacidad total o parcial.

Si usted sufre un accidente en el trabajo o desarrolla una enfermedad profesional, debe buscar atención médica inmediatamente e indicarle a su doctor que se trata de uno de estos casos. También debe reportar la situación a su empleador.

Es posible que la enfermedad profesional se deba a violaciones de los estándares de seguridad por parte de su empleador. En este caso, es recomendable que contacte a un representante legal de lesiones en el trabajo para que le asesore en este tema.

Testimonios
★★★★★
Injured Workers Advocates fue una gran ayuda para mí. Me caí del techo mientras trabajaba y me lastimé gravemente. No estaba recibiendo la atención medica que necesitaba y tampoco estaba al tanto de los beneficios que podía recibir. Mónica y su equipo me apoyaron y lucharon para ayudarme obtener atención médica y recibir tiempo perdido. También recibí una buena indemnización por mi caso. ¡Recomiendo encarecidamente a Mónica y su equipo! Carlos C.
★★★★★
Yo tuve una lesión grave en el trabajo en la cual no sabía que podía recibir ayuda a causa de eso. Mónica y su equipo inmediatamente me explicaron mis derechos legales y pelearon por mí. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado. Ellos son muy amables y saben mucho acerca de L&I. Quede impresionada con los servicios que me proporcionaron. Anna S.
★★★★★
Después de haber sufrido un accidente automovilístico con mi familia, estaba asustada y confundida. Tenía a las aseguradoras llamándome todo el tiempo y no tenia como pagar mis facturas. Pero después me puse en contacto con Injured Workers Advocates y me explicaron todo lo que yo podía recibir legalmente y todas mis preocupaciones desaparecieron. Se me permitió tener mis facturas medicas pagadas, recibí dinero por el tiempo que falté al trabajo y dinero también por mi dolor y sufrimiento. Maria R.